Ir al contenido principal

PERSONAS: Narayanan Krishnan, el chef que da de comer a los pobres


Nadie dudaba de sus habilidades como cocinero cuando trabajaba en un hotel de 5 estrellas en Suiza. Un día viajó a su ciudad natal en la India, Madurai, y vio algo que le cambió por completo: un anciano que no tenía comida ingería sus propios excrementos.
Desde ese momento Narayanan supo que debía hacer algo. Alimentó al anciano y abandonó su trabajo para fundar la ONG Akshaya Trust, que sirve millones de comidas a personas mayores discapacitadas y abandonadas en la calle. A día de hoy alimenta a unas 400 personas al día.

La vida de Narayanan es todo un ejemplo de compasión hacia los demás seres humanos, pero en lugar de pensar en él en los términos habituales, como una persona especial, podríamos verlo desde el punto de vista de alguien que disfruta y se siente conmovido con lo que hace; desde un egoísmo honrado y maravilloso, en el que un ser humano, debido a la dicha y el sentido que su labor le reporta, se entrega totalmente a ella. Quizá Narayanan no sea un héroe, quizá sea un ser humano que ha encontrado un camino con sentido para él y que se ha entregado completamente. Quizá ese camino esté abierto para todos nosotros, quizá no con actividades tan llamativas como las de Narayanan, pero si con otras igual de importantes; actividades que llenen nuestra existencia de sentido y de ganas de vivir.


Comentarios