Ir al contenido principal

WITHIN me: Lo urgente y lo importante


Lo urgente y lo importante
En la dinámica del día de hoy trabajaremos para abordar lo que nos dará luego calma. La actividad consistirá en distinguir como vemos las tareas del día. Para ello cada uno de nosotros anotarà, mentalmente, en una columna las tareas urgentes y en otra columna las importantes. Una vez hecho el ejercicio mental, lo compartimos con el grupo leyendo el texto siguiente:
La gestión del tiempo obedece a la siguiente regla, primero se deben acometer las tareas más importantes y después las menos importante.  El peligro está en que lo urgente nos roba tiempo de lo importante. Por ello, la gestión del tiempo se basa en establecer prioridades, ordenándolas por grado de importancia y por nivel de urgencia. A igual grado de importancia, nos ocuparemos según el nivel de urgencia, pero sin perder de vista los objetivos. Adap. B.I. Josean Manzanos



Comentarios

  1. Buenos días, somos los alumnos de bachillerato del Colegio San Gabriel de Madrid. Creemos que es muy importante establecer prioridades, pero hay que tener en cuenta que el tiempo es limitado y que las prioridades deben ser sopesadas por cada persona. Lo urgente nunca es bueno, todo es urgente si es querido. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.