Ir al contenido principal

hORArock: De igual a igual. Pau Donés


Persona soy
Niña nací
Para tener amigos
Para vivir feliz
En un mundo tranquilo
Alegre y divertido
Donde jueguen los niños
Y poder sonreír

Niña nací
En Etiopía
Aquí no hay golosinas
Ni agua ni comida
Me duele la barriga
Ni ayer ni hoy comí
No tengo medicinas
Ni ganas de reír

Ser un niño es lo que quiero
No lo pido, es mi derecho
Sonreír, jugar de nuevo
Ser feliz, no tener miedo
Ser un niño con escuela,
Casa, amigos y juguetes
En un mundo sin igual
De igual a igual

Eeee, oh, ohohoh…(4)
Nací en el mar
En un barquito a la deriva
A mi papa y mi mama
Nunca más conocí
Soy niña refugiada
Sin juguetes ni casa
La infancia la perdí
La guerra fue la causa
Mis libros son las bombas
Las armas son mi escuela
La paz un sueño roto
El amor una promesa
No pierdo la esperanza
Cuando acabe la guerra
De volver a mi casa
Y por siempre ser feliz

estribillo

Somos tierra, somos paz
Somos fuego, destino, verdad
Somos sangre, hermanos, amigos
Y en el tiempo andamos perdidos
A pesar de nuestros defectos
Algunas virtudes tenemos
Somos ángeles, somos buenos
Somos, somos lo que somos

Eeee, oh, ohohoh…(4)

Quiero agradecer a Pau Donés (líder de Jarabe de Palo) la preciosa canción que nos ha compuesto. Se trata de la canción “De igual a igual” una canción que hablar del derecho a ser niño, del derecho a jugar, reír, soñar… y lo hace a través de la historia de una niña en la Etiopía rural, y un niño refugiado nacido en el mar. "Niña nací... en Etiopía" Una melodía alegre, que nos transmite un mensaje de esperanza y posibilidad de cambio antes las situaciones duras. Alegría Sin Fronteras acaba de recibir una beca de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria con el proyecto para combatir la desnutrición en la región de Gambo, en la Etiopía rural. Pau Dones nos ha compuesto y grabado esta canción para ayudar a financiar este proyecto. Te recomendamos escuchar esta preciosa canción.  Iñaki Alegría



Comentarios