Ir al contenido principal

Enfocar: Hacia la felicidad, ¿por dónde?


Hacia la felicidad, ¿por dónde?

Todas las personas llevamos en lo más profundo de nuestro ser un hambre insaciable de felicidad. Sin embargo, cuando se nos pregunta qué es la felicidad y cómo encontrarla, no sabemos dar una respuesta demasiado clara. La felicidad es siempre algo que nos falta. Algo que todavía no poseemos plenamente. A los cristianos se nos ha olvidado demasiado que el Evangelio es una llamada a la felicidad. Y que ser cristiano es sentirse llamado a ser feliz y a descubrir desde Jesús el camino verdadero de la felicidad. 
Porque no todos los caminos conducen hacia la felicidad. Y aquí es donde precisamente nos encontramos con el reto de Jesús de Nazaret. La verdadera felicidad se alcanza por caminos completamente diferentes a los que nos ofrece la sociedad actual.
Según Jesús, es mejor dar que recibir, es mejor servir que dominar, compartir que acaparar, perdonar que vengarse, crear vida que explotar. Y en el fondo, cuando uno trata de escuchar sinceramente lo mejor que hay en lo más hondo de su ser, intuye que Jesús tiene razón. Y desde muy dentro, siente necesidad de gritar también hoy las bienaventuranzas (Lucas 6, 20-23) y las maldiciones que Jesús gritó.
Todos tenemos formas de vivir o de pensar que recibimos de nuestra familia o ambiente y que pueden ser bien vistas, incluso aplaudidas, pero… pueden no ser las de Jesús. Ojo. No es cuestión de perfeccionismo, es cuestión de amor: el de un corazón apasionado por vivir como Jesús vivió.  http://www.pjvsscc.com/

Comentarios