Ir al contenido principal

Within me: Aprendo a conocer mis mundos


Aprendo a conocer mis mundos

Aprenderemos a separar y apreciar la diferencia entre nuestro mundo interno y nuestro mundo externo.
En primer lugar, concentrad la atención en “el mundo exterior” que os rodea en este momento, por ejemplo, en el aula, y mirad cómo es ese espacio: sus dimensiones, las formas de las cosas, los colores, los objetos, los ruidos, etc. Posteriormente, ya en silencio y en una postura cómoda con los ojos cerrados, permaneceréis atentos a vuestro cuerpo, a las sensaciones físicas, a la respiración, es decir, a vuestro mundo interior:
Centrad la atención en las diferentes partes de vuestro cuerpo, intentando tomar contacto mentalmente con cada una de ellas y permaneciendo atentos a las informaciones que estas os transmiten. Ejemplo: soy consciente de que tengo un cosquilleo en la nariz, o que tengo frío en la frente, que siento hambre, que huele a comida, que tengo un calambre en el brazo, que tengo tensión en la mandíbula, etc. Repasad cada parte del cuerpo y definidla con una palabra o expresión. No busquéis una palabra en la cabeza; simplemente, dejad que surja. Retomad el contacto con la respiración. Sentid el aire fresco que entra en los pulmones y el aire tibio que respiráis. Permaneced todavía algunos instantes interiorizándolo todo. Ahora, abrid los ojos, mirad a vuestro alrededor y estirad lentamente cada uno de vuestros miembros. 

Comentarios