Ir al contenido principal

Within me: Crecer


Cierra suavemente tus ojos y haz un par de respiraciones profundas, relajando tu cuerpo y tu mente. Te invito a conectar con tu deseo de ser feliz, que todos tenemos, y que proviene de sentirte bien en tu interior. En calma, en equilibrio. Proviene de esa sensación de que no tienes que demostrar nada a nadie porque no has de convencer, sino que simplemente te has de reconocer a ti mismo en tu plenitud. Aceptarte. Tratarte con respeto. Tratarte con amabilidad. Respiras sintiendo que te ofreces la mano, que te acoges como
lo haría un buen amigo, que en cada respiración te aceptas tal como eres. Que en cada respiración sientes que te abrazas. 
Ahora piensa en tres cualidades tuyas, tres fortalezas. Reconocerlas supone ver lo que hay, supone sentir todo tu potencial. Búscalas. Cuando las tengas, respira junto a ellas, como si las inhalaras y las hicieras grandes dentro de ti. Simplemente, deja que tomen su espacio dentro de ti. Vuelve a tu respiración una y otra vez, junto a ellas. Respira sintiendo cómo crecen en ti, como si fueran un árbol echando raíces, inspiras y bajan hasta tus pies. Sientelas fuertemente arraigadas, siéntelas sobre la tierra firme que nos sostiene y observa también cómo crecen hacia arriba desde tu corazón, desde donde salen grandes ramas, hojas, flores. Siente cómo creces y te conectas con ellas. No estás sola, no estás solo. Estás junto a todo tu ser, floreciendo. Esboza una sonrisa para sentir que hoy, quererte es así de grande. Para sentir que siempre podrás cerrar tus ojos y conectarte a tu respiración y observar cómo tu árbol de cualidades crece dentro de ti.

Comentarios