Dasia Taylor es una joven de 17 años de Iowa (EE.UU.) que ha logrado diseñar suturas que cambian de color cuando la herida se infecta. Su idea se basa en el tinte de remolacha, pues buscaba suturas que cambiaran de color al detectar infecciones y que fueran económicas para que pudieran utilizarse en los países más desfavorecidos.
Dasia asegura que esta idea surgió después de descubrir suturas especiales que son capaces de detectar cambios en las heridas y sincronizar los datos con un teléfono inteligente. Sin embargo, muchos pacientes que necesitan esta tecnología "no podrían pagarla". Entonces, decidió desarrollar una alternativa más asequible que estuviera disponible para personas que provienen de países de bajos ingresos. Para la adolescente, la principal motivación detrás del estudio siempre ha sido el deseo de ayudar a las personas de países en vías de desarrollo, donde las infecciones en el sitio quirúrgico son más comunes y están asociadas a los índices de mortalidad.
"Cuando haces una investigación como esta, tienes que pensar en las vidas que vas a impactar. [...] Tienes que asegurarte de que las personas a las que estás afectando puedan tener acceso a ellas”. "No pasa un día en el que no piense en las personas afectadas por la infección del sitio quirúrgico. Estas personas son mi 'porqué'".
¿Nos hemos parado a pensar en nuestros porqués cuando decidimos ayudar a los demás?
¿Somos capaces de pensar cada día en aquellos que pueden necesitarnos?
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.