Ir al contenido principal

Enfocar: Soñar


A veces me despierto después de haber estado en lugares imposibles, y casi me da pena volver al día a día. En el sueño he pedido perdón a las gentes a quienes he herido, y ya no hay dolor, ni sombras. He volado, libre de ataduras. He visitado espacios que no sé si existen. He viajado ligero de equipaje. Me han sonreído semblantes que me hacían respirar con paz. He llorado de alegría. He abrazado mil vidas. Y cuando, ya despierto del todo, reconozco con un poco de nostalgia que se han ido las ilusiones, también descubro, quieto y firme, un rayo de esperanza que no se desvanece. Aunque la realidad es a veces más frágil, el sueño me hace recordar que hay muchas metas posibles.

«Sucederá después de esto que yo derramaré mi Espíritu en toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones» Joel 3, 1

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los sueños es una cosa por la que debemos pelear aunque nos despertemos.

    ResponderEliminar
  3. Los sueños nos ayudan a alcanzar nuestras metas porque son un punto de referencia para guiarnos y poder cumplirlos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando soñamos nos evadimos de la realidad y, normalmente, imaginamos cómo querríamos que fuese nuestra vida ideal.

    ResponderEliminar
  5. Aunque parecen imposibles los sueños se pueden cumplir si luchamos por ellos.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que los sueños son preciosos, pero si tanto deseamos llegar a esa meta propuesta, hay que luchar hasta conseguirla y dar todo lo posible para lograrlo

    ResponderEliminar
  7. Hay que luchar por tus sueños y nunca rendirse (1ºBACH A, Colegio San Gabriel, Madrid)

    ResponderEliminar
  8. La reflexión de hoy me sugiere que hay que tener un momento para todo. No podemos vivir en sueños y evadirnos de la realidad, al igual que tampoco podemos vivir la realidad sin seguir ningún sueño; todos necesitamos un impulso que nos incite a seguir cada día y cumplir nuestras metas.
    1ºA Bachillerato, Colegio San Gabriel, Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Los sueños son los lugares en los que nos sentimos tan cómodos que incluso algunas veces no queremos volver a la vida real.
    Paula Martín 1ºA de Bachillerato Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Los sueños permiten evadirnos de la realidad, proyectan parte de nuestra vida pero con nuestros deseos y objetivos de forma alcanzable. Algunos incluso se han cumplido y disfrutamos de ellos gracias a nuestro subconsciente. Sin embargo, pienso que gracias a estos sueños son los que nos permiten conocer nuestras reales metas y nos abren un posible camino, que si queremos y luchamos por él podemos conseguirlo.

    ResponderEliminar
  11. En nuestros sueños, muchas veces, somos capaces de hacer cosas irreales que, aunque nos aporten felicidad momentánea, nos terminan dando una decepción una vez despertamos. Sin embargo, hemos de tratar de hacer que nuestra vida real sea lo más parecido a ellos dentro de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  12. Los sueños nos inspiran a concentrarnos mas en nuestros deseos y metas gracias a que imaginamos una vida idílica en la que tenemos mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  13. Los sueños son lo más representativo de nuestro interior ya que es la representación de nuestros pensamientos interiores y las cosas que más anhelamos.

    Por esa razón es muy importante que aunque nos despertemos de nuestros sueños sigamos intentando convertirlos en realidad.

    Marcos Peláez 1º A Bachillerato Colegio San Gabriel Madrid

    ResponderEliminar
  14. Esta reflexión me ha hecho pensar, porque nos sugiere que los sueños pueden parecernos mejores que la realidad, pero si dejamos de verlo de esa manera y luchamos por ellos, podemos conseguir que sucedan de verdad.

    ResponderEliminar
  15. Los sueños muchas veces representan las cosas que deseamos tener o que queremos que nos pasen y aunque despertemos y estos sueños se acaben, debemos luchar por hacerlos realidad, ya que seremos más felices lográndolos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.