Ir al contenido principal

Propósitos: Abrirnos al asombro



«Nos hemos equivocado. Tenemos que cambiar de forma de vida para que sea posible vivir según el criterio opuesto: que aquello que es bueno para el mundo será también bueno para nosotros. Y eso exige que hagamos el esfuerzo de conocer el mundo y aprender lo que es bueno para él. Debemos aprender a cooperar con sus procesos y a someternos a sus límites. Y aún más importante, debemos aprender a reconocer que la creación está preñada de misterio, que nunca llegaremos a entenderla por completo. Dejar a un lado la arrogancia y abrirnos al asombro. Recuperar la noción de majestad a la hora de observar la creación y la capacidad de venerar su existencia. No me cabe ninguna duda de que sólo mediante la humildad y la reverencia ante el mundo nuestra especie logrará seguir habitándolo.»

Wendell Berry, (El fuego del fin del mundo)

Hoy, se celebra San Francisco de Asís, "el hombre de la pobreza, el hombre de paz, el hombre que ama y protege la Creación".  Él supo descubrir el valor de cuanto le rodeaba como creación de Dios así como su propia misión en ese hogar, 

Este curso nos proponemos descubrir el valor que tenemos cada uno de los seres humanos, y a administrar con respeto y cuidado la casa común y cuanto nos rodea, para entregar una casa digna a las generaciones venideras.

Comentarios