Ir al contenido principal

Propósitos: Estar en el mundo


Estar en el mundo es tener los pies en la tierra cotidiana. Asomarnos a los problemas de hombres y mujeres que pelean, cada día, por sobrevivir, por encontrar su lugar. Es zambullirnos en las tensiones, dinámicas y polémicas, de nuestra sociedad efervescente y alocada, para tener en ella una opinión. Por ello, aunque me repatee, aunque a veces acabe indignado, aunque los telediarios no tengan demasiado criterio y pongan juntas la noticia de una hambruna y una convención de gastronomía para gourmets (que ocurre), creo que hay que hacerse el propósito de verlos. Al menos alguno. Con cierta regularidad. En la cadena que sea (la que más te guste, o la que menos te disguste). No por el telediario en sí, sino por la necesidad de seguir la actualidad. No vale decir que es que a mí no me interesa demasiado. No vale darle la espalda a la vida diaria. Quien dice ver el telediario, podría decir igualmente leer el periódico, o asomarte, de alguna forma, a las noticias a través de las redes. Pero lo que creo que es inexcusable, urgente y necesario, es seguir la actualidad. Con toda la carga y capacidad crítica que uno quiera, pero también con la conciencia de que esa misma actualidad es hoy el escenario más real de nuestro compromiso con la fe, la justicia y el evangelio.

adapt. @pastoralsj

¿Me siento interpelado/a por la actualidad, por lo que pasa en el mundo? 

Comentarios