Ir al contenido principal

WITHIN me: Autoestima


Cierra los ojos. Apoya las manos sobre el vientre. Dedica unos minutos a inspirar y exhalar el aire despacio mientras que te olvidas de todo lo que sucede a tu alrededor, destina tus pensamientos únicamente a ti, a tu ser, a la persona que eres y a alejar de tu alma aquello que te causa pesar. Empieza nuestra pequeña sesión de Mindfulness trabajar la autoestima . Conectados con nuestra respiración, pasaremos a escuchar las siguientes frases que nos servirán de refuerzo a nuestro propio mundo interior. Escúchalas y repite en tu mente aquellas palabras que más tranquilidad te hagan sentir.

Por todas las veces que no has podido recibir esa amabilidad que tanto necesitabas, por aquellos momentos en los que no has sido amable contigo mismo. Soy la voz que habita dentro de ti; quiero hablarte como realmente te mereces: con amor y respeto. Abrázate a ti mismo (en este momento podemos cruzar los brazos sobre nuestro pecho) y piensa en lo valioso que eres. Perdónate por no haber sabido apreciarte antes. Y ahora graba en tu mente el siguiente mensaje: nadie en el mundo te necesita más que tú a ti mismo.

Tienes una gran potencialidad y una mayor fortaleza para superar cualquier adversidad que se presente en tu camino. Puede que te hayas equivocado en algunas ocasiones, de hecho, estás seguro de cuándo y en qué momento ha sido. Puede que algunos de esos errores te pesen más que otros, estás seguro de ello. Pero recuerda que tienes un alma humana y que como tal el error te es permitido, igual que al resto de las personas que habitan en este planeta; el error es parte del camino de la vida y tú lo sabes, tan solo es que te atormenta la idea de verte débil. Pero piensa que si no te equivocas, si no te permites el error, no podrás crecer, aprender ni tampoco evolucionar como persona.

Mereces todo el amor que puedas darte, la culpa ahora pertenece solo a un pasado que ya no existe. Lo que tienes ahora es tu presente, cada que vez que inspiras, respiras amor hacia ti, y cada vez que suelta el aire en verdad están dejando salir todo lo que te pesa.

Agradece las personas que eres, el amor que te tienes a ti mismo, el poder contar con otras personas, agradece también el poder trabajar tu calma y tu paz en este instante. Agradece darte prioridad y quererte por encima de todo. Agradece ser tú. Repite estas palabras: 'valoro mi vida y me valoro a mí, soy una persona única y excepcional que nada tiene que temer'.

Y ahora, poco a poco, vuelve a tomar consciencia de tu cuerpo y abre los ojos lentamente.

Música de fons https://youtu.be/2OEL4P1Rz04?list=RDhlWiI4xVXKY


Comentarios