Ir al contenido principal

¡Menudo dilema!: Me has abandonado


Dilema de hoy

Tu amiga de toda la vida empieza a ir con gente de otro grupo aunque tú preferirías ir vosotras solas. Te dice que este sábado no podrá ir contigo al cine pero tú sospechas que es mentira y que ella va a ir al centro comercial con los otros.

Posibles respuestas

  1. No le vuelves a hablar, es mejor así.
  2. Buscaría otra gente para que viera que tú también tienes amigos y les diría que no es de fiar.
  3. Lloras y le imploras que siga siendo tu amiga, pero te sientes traicionada y te deprimes.
  4. Hablas con ella para dejar las cosas claras y ver cómo seguís.
  5. La gente cambia y quizás necesitamos conocer más gente.
  6. Los amigos no son propiedades y tiene derecho a seguir su camino. SI me siento mal tratada igual no me conviene su amistad.

Comprobamos resultados

  1. Pues menuda solución drástica. Quizás es una forma de no enfrentarte a ella ni a tu miedo de perderla o enfadarte. Denota debilidad de carácter.
  2. O sea, que le das celos… un remedio tan extendido como inútil. Es una solución individualista y encima malintencionada. Puedes hacerlo mejor.
  3. ¿Y dónde queda tu dignidad? No hay que ser orgulloso, pero hay que saber quererse como ella no parece hacer. Y menos dejar que el afecto de los demás sea quien marque cómo te valoras a ti mismo.
  4. Es un progreso. La comunicación siempre debería ser la primera solución, aunque a veces la bloquean las emociones. Al menos, si acepta hablar, sabrás a qué atenerte. Hay más formas de actuar aún…
  5. Sí, eso significa que entiendes un poco la naturaleza humana y no te lo tomas de forma tan personal. Eso os da libertad a las dos por igual, no hay “víctima y verdugo”. Mucho más justo. ¿Algo más?  
  6. Ése es un análisis adulto, sin drama, aceptando que todos tenemos distintas amistades y pensando también en ti y en tu derecho a recibir aprecio y a elegir. La amistad se basa en la libertad. 

Comentarios