Ir al contenido principal

WITHIN me: Meditación de las raíces


A partir de hoy os propongo una serie de meditaciones, con el árbol como centro de interés. Empecemos mirando sus raíces...
Escoge un lugar tranquilo, cierra los ojos y céntrate en la respiración. Inspira y espira por la nariz muy lentamente y de forma consciente.
Dedica unos dos minutos a trabajar esa conciencia con el propio cuerpo. Luego imagínate que eres un árbol, un gran árbol, centenario. Un árbol con una gran copa. Pero... fíjate en sus raíces. Penetran profundamente en la tierra. Imagina que las raíces son tus piernas. Estás conectado/conectada con la tierra, a través de los pies, de las piernas, de las caderas... Sube una energía, una fuerza de vida que lo ampara todo, y lo acoge todo. Todo lo que has vivido hoy o a lo largo de esta temporada está en esta Vida.
Eres un árbol profundamente arraigado.
Experimenta como ninguna ventolera, ninguna tormenta podrá sacarte nunca de este palmo de tierra.
Al final, respira hondo y en cada espiración, di una frase positiva que te haga de mantra: Soy Vida, y la siento por dentro (por ejemplo). ¡Agradece!
Haz tres respiraciones finales: al espirar, agradece lo que has recibido, lo que recibes y recibirás a través de las raíces.
Que seas muy feliz.

Comentarios