Ir al contenido principal

¡Menudo dilema!: Dichosos trabajos en grupo

 


Dilema de hoy

Sergio es uno de tus amigos y te pide hacer un trabajo en grupo contigo. Tú eres de esas personas que entregan siempre a tiempo pero sabes que Sergio no siempre cumple su parte y puede que se “cuelgue” a última hora… aunque puede que últimamente haya cambiado, no lo sabes.

Posibles respuestas

  1. Le dices que no, que ya tienes grupo aunque no sea verdad.
  2. A ti no te la juega más, le dices que no con o sin explicación.
  3. Pongo las cartas sobre la mesa y le pido un compromiso.
  4. Vale, que participe. Distribuiremos bien las partes y calendario y el profe verá quién falla o no.
  5. Es una oportunidad para aprender a trabajar en equipo y a contar con quien trabaja más a bajo ritmo...veremos si lo logramos.

Comprobamos resultados

  1. Te escudas en mentiras porque en el fondo no confías demasiado en que tu decisión sea muy limpia o solidaria, aunque es tu forma de sacarla adelante.
  2. Tú piensas en ti y en tus resultados y no te importa nada más. Está bien centrarte en tus estudios pero hay otras formas de aprender... Reflexiona.
  3. Bien, ya no piensas solo en ti mismo sino en el trabajo y en que Sergio participe bien. No eludes el problema pero no hay garantías y aún puede pasar cualquier cosa, ¿verdad?  
  4. Sí, hay sistemas establecidos para detectar quién trabaja o no y no perjudicar a nadie del grupo. Pero sigue siendo todo una suma de partes…  no un trabajo en equipo.
  5. Ésa es una buena actitud, la de las ganas de aprender y de que todos tengan su lugar en el equipo, intentando que el resultado refleje vuestro esfuerzo por entenderos. ¡Estupendo!  

Comentarios