Ir al contenido principal

WITHIN me: Meditación de la mañana

 


Realizar este tipo de práctica mindfulness es importante, en primer lugar, para ponernos en contacto con nuestro cuerpo, algo que olvidamos con frecuencia, lo cual es maravilloso porque es una forma de cuidar de él, simplemente atendiéndolo y escuchándolo. 

Por otra parte, trabajamos las emociones de forma que, en primer lugar, nos hacemos conscientes de cómo nos sentimos y qué es lo que sentimos exactamente (porque muchas veces ni lo sabemos) y, en segundo lugar, nos damos un espacio interior para poder sentir dicha emoción, es decir, nos damos el permiso de sentirla, sea cual sea, tanto si es positiva como si es negativa, aceptando no desde la resignación, sino desde la observación. ¿Qué quiere decir esto? Pues que antes de poder actuar y tomar decisiones, es muy importante darnos el permiso de expresarnos y sentir y que además tenemos todo el derecho de sentirnos así (pues en la vida siempre toca vivir momentos buenos y momentos difíciles, todo el mundo sin excepción). 

Una vez que sabemos lo que sentimos y por qué, es importante tratarnos con mimo y cuidado, atendiendo tanto nuestro cuerpo como nuestras emociones igual que atenderíamos a un bebé, es decir, dándonos mensajes compasivos como: "tranquilo, es normal que te sientas así, tienes derecho, esto pasará como todo, etc... 

Comentarios