Ir al contenido principal

EMOCIONARIO: Redireccionando


Buenos días!

Hace unos años fui de viaje a Tenerife para visitar mi familia. Una vez el avión aterrizó, fuimos a buscar un coche de alquiler para poder movernos por la isla y visitar otros lugares. El coche que nos dieron disponía de GPS, todo un lujo ya que los móviles de antes no funcionaban como los de ahora... Todo iba bien hasta que en una de esas escapadas el GPS del coche se volvió loco y en mitad de una ciudad insistía en hacerme girar por una calle contradirección. Me sentí muy impotente y perdido, recuerdo ponerme nervioso por no saber qué hacer ni dónde ir y enfadarme mucho con el GPS que insistía una y otra vez en ir por esa calle. Tranquilos todo terminó bien.✌

Por otro lado, hace poco cogí el coche para ir a casa de unos amigos. De camino, me pasé la salida de la autopista y el GPS no se enfadó conmigo sino que simplemente buscó otro camino y así lo hubiera hecho infinitamente.

Puede que vosotros también hayáis vivido alguna de estas situaciones o similares. Mi pregunta a todo esto es si podríamos ser un poco más como el GPS que por más que te equivocas siempre te busca un nuevo camino. No te hecha en cara el giro que no has hecho, ni te insulta, ni se enfada, ni deja de hablarte... Te imaginas? Quizá la primera vez seria gracioso pero en según qué momentos...

En fin, no sé tu, pero a mi ya me gustaría poder tener muchas veces la paciencia de un GPS, que responde con amabilidad, buscando soluciones a tu error. Y aún añadiría algo más que un GPS no tiene: una mirada de amor hacía el que ha errado.

Ojalá podamos encontrar ese equilibrio para permanecer pacientes en el amor ante cualquier adversidad, sobre todo cuando viene provocada por otra persona. 

Que tengas un buen día.


Comentarios