Ir al contenido principal

INTUICIONES: Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia


¡Buenos días!

Empezamos el martes con una frase del escritor francés Marcel Proust que dice así:

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia."

Encontrar esta frase hoy me ha recordado lo que hace unos días hablábamos sobre la importancia de cultivar nuestra mirada. Y es que al final todo depende en gran parte de como miremos. El día puede ser aparentemente el peor del año o de tu vida, pero aunque nada cambie, si cambia mi mirada, si logro tomar el control de mi actitud frente cada situación, es ahí donde todo cambia.
Ya, vale, muy bonito, pero esto de lo que hablo es muy idílico, ¿no? ¿De verdad? Pues todo depende del camino que escojas. Cuando la mirada gira en torno a uno mismo, entonces será muy fácil caer en lo mal que estoy, lo mal que me encuentro o la mala suerte que tengo. Pero cuando pongo la mirada hacia fuera, me doy cuenta de que hay vida, que hay alegría, hay un mundo por descubrir y lo que me ocurre a mí pasa a un segundo plano porque encuentro esperanza.
No obstante, a veces nos falta un empujón, alguien que nos dé apoyo o simplemente que esté ahí para salir de ese espiral negativo. Los que reflejan muy bien esta ayuda son los misioneros que van allí donde hace falta para estar al lado de las personas que más lo necesitan.

¿Y tú? ¿Crees que necesitas un cambio de mirada? ¿Crees que necesitas ese empujón? ¿Alguna vez has sido la ayuda para otra persona?

Ojalá vayas renovando esa mirada y si hace falta hacer ese cambio que tanto anhela tu corazón. Pero lo que más deseo es que puedas ver que no estás solo/a en este camino y si hace falta, ¡atrévete y pide ese empujón!

¡Que tengas un buen día!

Comentarios