Ir al contenido principal

INSPÍRATE con: Santa Teresa de Lisieux


Buenos días,
Hoy, día Mundial de la Infancia, os presento a Santa Teresa de Lisieux, religiosa carmelita francesa que vivió a finales del siglo XIX. A los 15 años ingresó en el monasterio y murió a los 24 años de tuberculosis. Desde pequeña sufrió la enfermedad con mucha dureza. En estos 9 años de vida religiosa escribió muchos textos, entre ellos el más conocido es "Historia de un alma". En todo este contexto escribió:

"La vida es un instante entre dos eternidades."

Una frase muy sencilla, pero muy real y profunda, la vida es corta. Y mucho más corta si la comparamos con la vida eterna de la que nos habla Santa Teresa de Lisieux. La vida es corta y la suya lo fue mucho, ahora bien, esta frase lleva por ocultas dos cosas:
  1. Reconoce que un día morirá.
  2. No le da miedo la muerte, porque sabe que después hay una vida eterna.
Y tú, ante estas preguntas sobre si hay vida después de la muerte, ¿qué respondes? ¿Te da respeto pensar en ello? ¿Crees que hay una vida eterna? ¿Te gustaría que existiera?

Deseo que no tengas miedo de hacerte estas preguntas, no para obsesionarte con el hecho de morir, sino para intentar descubrir las preguntas más profundas, y quién sabe, tal vez así, la misma idea de saber que un día morirás deja de darte respeto. Santa Teresa de Lisieux, ¡ruega por nosotros!

Que tengas un buen día.

Comentarios