Ir al contenido principal

hORAcine: Velad

 

Buenos días,

Hoy empezamos con este vídeo que han titulado como "El poder del esfuerzo", pero que yo más bien llamaría "La importancia de la preparación" o "velar". Me explico: evidentemente, hay esfuerzo en todo lo que hace este abuelo, pero ¿por qué lo hace? Para prepararse, para que no llegue el día de Navidad y que él no pueda hacer lo que quiere: tomar a su nieto en brazos para que coloque la estrella que le regalará.

Esto me ha llevado a pensar en este tiempo de preparación, el Adviento, y en una de las palabras que más se repiten en las celebraciones religiosas de este tiempo: velad. Velar significa estar atento, estar preparado. Velar significa darse cuenta de lo que uno no está haciendo bien o, simplemente, darse cuenta de lo que uno no hace ni intenta. Velar significa ponerse en camino, significa prepararse y también significa esforzarse. Velar no es fácil, pide mirarse, ver hacia dónde quieres ir y ponerte en marcha hacia ese sentido, sin miedo a fallar ni a lo que dirán los demás, sino teniendo claro el objetivo y yendo a por todas.

Ojalá durante este tiempo que queda de Adviento te hagas preguntas como: ¿Qué es la Navidad para mí? ¿Qué dicen que es realmente? ¿Me gustaría descubrir esta Navidad de la que me hablan? Y quién sabe si haciéndote estas preguntas, descubres que hay algo más grande que celebrar un día en familia o hacerse regalos.

Que tengas un buen día :)

Comentarios