Ir al contenido principal

EMOCIONARIO: Alegría

 


¡Buenos días!
Empecemos el día con un poco de humor :)
Pensar que algo así pudiera pasarte hoy en día sería prácticamente imposible, empezando por el hecho de que la gran mayoría tienen la mirada fija en el móvil. Aun así, imagina que te pasara: estás en el metro y conectas con una persona. Y no solo eso, sino que todo el mundo se da cuenta y te facilitan poder sentarte a su lado. Fliparías, ¿verdad? Yo, por lo menos, me quedaría atónito por la situación.
Pues imagina cómo se quedaron los discípulos de Jesús cuando se presentó ante ellos una vez resucitado. Quizás alegría no es lo primero que sintieron, pero seguro que más adelante sí. Lo que parecía imposible había sucedido, había vuelto de entre los muertos; y no solo eso, sino que permaneció un tiempo con ellos, volviendo a hacer milagros y estando a su lado.
  1. ¿Alguna vez has vivido una experiencia similar?
  2. ¿Recuerdas un momento de gran alegría? ¿Qué pasó?
  3. ¿Crees que es posible vivir con alegría una vida llena de dificultades?

Por si te habías olvidado... sí, ¡seguimos celebrando la Pascua! Celebrando la alegría y la sorpresa de la que hablábamos al principio. Celebrando un hecho humanamente imposible: la resurrección de Jesús. De hecho, sin ese acontecimiento, el cristianismo no tendría sentido, o simplemente tendría un sentido ético y moral. ¿Te has parado a pensar alguna vez qué repercusión tendría en tu vida el hecho de que esto fuera real? ¿Que Jesús hubiera resucitado? Te animo a pensarlo :)

¡Que tengas un buen día!

Comentarios