Ir al contenido principal

INSPÍRATE con: Papa Francisco


¡Buenos días!
Hoy empezamos la jornada de la mano de Jorge Mario Bergoglio, conocido desde el 13 de marzo de 2013 como Papa Francisco, nombre que escogió él mismo cuando le nombraron Papa de Roma. El nombre escogido hace referencia a San Francisco de Asís, un santo que se caracteriza por la preocupación hacia los pobres, una vida humilde y un amor grande por la creación. En uno de sus discursos, el Papa Francisco expuso cómo las personas, en general, y concretamente los cristianos deberían hablar sobre la esperanza:

"Para hablar de esperanza con quien está desesperado, se necesita compartir su desesperación; para secar una lágrima del rostro de quien sufre, es necesario unir al suyo el nuestro".

  • ¿Qué es para ti la esperanza? Un sueño, una realidad posible, un golpe de suerte...
  • ¿Qué te inspira el texto del Papa? ¿Estás de acuerdo?

Cuando el Papa habla de compartir la desesperación del otro o unir su llanto al nuestro, está hablando de un sentimiento cristiano como es sentirnos hermanos y hermanas ante un mismo Padre. Incluso diría que tiene presente la misma mirada de amor y preocupación que Dios tiene hacia cada uno de nosotros, un amor que muchas veces hace sufrir, que muchas veces duele. ¿Crees que podrías reconocerte en el dolor de tu hermano o hermana? ¿Te gustaría tener esa capacidad? ¿Crees que la fe puede ayudar en este sentimiento de unión y hermandad hacia las demás personas?

Que tengas un buen día.

Comentarios