Ir al contenido principal

ENFOCAR con: Charles Xavier


¡Buenos días!
Empezamos la semana con Charles Xavier, conocido también como el Profesor X. Un personaje que dedica su vida a ayudar a personas especiales llamadas mutantes. Los mutantes son personas que nacen con habilidades especiales, como leer mentes, controlar el clima o moverse a supervelocidad. Charles también es un mutante y tiene el poder de leer y controlar mentes. Charles es un mutante que no quiere usar sus poderes para su propio beneficio. Él los utiliza para enseñar y proteger a otros mutantes.
Por ello, creó una escuela donde jóvenes con poderes pueden aprender a controlar sus habilidades y convivir con otros que son como ellos. El profesor X sueña con un mundo donde humanos y mutantes vivan en paz. Para lograrlo, trabaja duro por la igualdad, la tolerancia y el respeto. Es una figura inspiradora, ya que siempre busca soluciones pacíficas y cree en la bondad de los demás, aunque eso le lleve a enfrentarse a grandes retos. No es de extrañar que una de sus frases más conocidas sea:

"Que alguien tropiece y pierda el camino no significa que esté perdido para siempre. A veces todos necesitamos un poco de ayuda."

  • ¿Qué opinas de la frase?
  • ¿En qué situaciones crees que es fácil juzgar a alguien por un error sin entender lo que puede estar pasando en su vida?
  • ¿Alguna vez has necesitado ayuda para volver a encontrar el camino en un momento difícil?

¿Te has dado cuenta de que no solo habla de equivocarse, sino de perder el camino? Creo que es importante este hecho porque que alguien se equivoque podemos aceptarlo, pero pensar que alguien que va por un mal camino, continuamente, pueda cambiar... eso ya cuesta más, ¿verdad? Sin embargo, hay esperanza, uno siempre tiene la posibilidad de cambiar el rumbo de su vida, aunque parezca imposible. Hoy te invito a pensar en esas personas que has dado por perdidas, quizá incluso algún compañero o compañera de clase, alguna amistad o algún familiar. Regálale la esperanza que quizá él o ella ha perdido hace tiempo, no la hundas más de lo que ya está. Por otro lado, si eres tú la persona que se siente perdida, ¡enhorabuena, te has dado cuenta!, ha llegado el momento de un cambio. Atrévete, te espera una vida llena de posibilidades ahí fuera.

Por cierto, ¿sabes quién da segundas oportunidades? María, la madre de Jesús. Este pasado sábado, en Madrid y otras localidades, se celebró la Virgen de la Almudena. Te animo a tenerla presente en tus pérdidas de rumbo. Te dejo con este himno para que puedas tenerla más presente:


Que tengas un buen día.

Comentarios