Ir al contenido principal

INSPÍRATE con: Antoine de Saint-Exupéry


¡Buenos días!
Comenzamos la jornada con Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), un escritor, aviador y poeta francés, mundialmente conocido por El principito, una de las obras más traducidas y leídas de la literatura.
Además de escritor, fue piloto en la era dorada de la aviación y participó en misiones de correo aéreo y también en la Segunda Guerra Mundial. Sus experiencias en el aire marcaron profundamente su visión de la vida y la humanidad, lo que reflejó en libros como Vuelo nocturno y Tierra de hombres.
Desapareció en 1944 durante una misión de reconocimiento en la Segunda Guerra Mundial. Su legado sigue vivo a través de sus historias, que combinan aventura, reflexión y una profunda mirada sobre la condición humana. Hoy recordamos una de sus frases sobre el amor y la amistad en El principito:

“He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

  • ¿Qué es lo que el corazón puede ver, pero los ojos no?
  • ¿Te resulta difícil ver lo esencial en tu vida? ¿Te conformas con ello, o buscas más?

Ayer hablábamos de desprendernos y hoy, de lo esencial. Dos realidades que van de la mano, pues en los dos contextos se entiende que me desprendo de algo para encontrar lo más esencial de mí y de los demás. Creo que para Antoine, lo más esencial radica en ser capaces de amar y ser amados, radica en la sencillez de desprenderse de todo para poder entregarse sin miedo a la otra persona. Y no, no hablo de amor de pareja, hablo de amar, en general. De amar sin esperar nada a cambio (desprendido), simplemente sintiendo ese amor hacia la otra persona (lo esencial). Y tú ¿amas así?

Que tengas un buen día.

Comentarios