Ir al contenido principal

SERVIR con: Marcelina Maciąg


¡Buenos días!
Cerramos la semana con la historia de Marcelina, una chica que ya de pequeña tuvo que afrontar un gran desafío: la dislexia. Marcelina cuenta que en la escuela, el miedo a leer en voz alta la paralizaba, y el estrés agravaba aún más la situación. Sin embargo, encontró refugio en algo que la hacía sentir viva: el activismo social. A través de sus proyectos, conoció a personas inspiradoras y descubrió que podía marcar la diferencia en el mundo.
Con 15 años, Marcelina sueña con ser la primera presidenta de Polonia y convertirse en una voz mundial en defensa de la salud mental y el bienestar de los jóvenes. Siempre ha creído que "nadie puede hacerlo todo, pero todos pueden hacer algo". Con esta convicción, ha liderado importantes iniciativas, como Youth Kindness Revolution, que busca frenar el odio en Internet y promover la empatía, y Blue Box for Youth Mental Health, un proyecto para que los estudiantes puedan expresar de forma anónima sus preocupaciones y pedir ayuda. Sus campañas han impactado a millones de jóvenes y han sido reconocidas por el gobierno polaco, incluso ha llegado a recibir el título de Embajadora de la Generación Joven de Polonia.
Su mayor deseo es el de expandir sus iniciativas a nivel mundial, con la esperanza de seguir construyendo un mundo más justo, solidario y libre de odio.
  • Marcelina convirtió su dificultad en una motivación para ayudar a otros. ¿Cómo podrías transformar tus propias dificultades en algo positivo para los demás?
  • Siguiendo la frase "Nadie puede hacerlo todo, pero todos pueden hacer algo", ¿qué "algo" puedes hacer tú para mejorar tu entorno por pequeño que parezca?
  • ¿Cómo puedes contribuir a que tu colegio o comunidad sea espacio de bienestar y salud mental?

Entregarse a las personas con lo mucho o poco que tienes, ahí está la revolución del cambio: dar sin esperar que antes lo haga otra persona, ser iniciadores de buenas acciones, sin buscar méritos ni reconocimientos, simplemente hacer lo que es correcto. Dime, ¿vas a ser parte de ese "algo" que puedes hacer?

Que tengas un buen día.

Comentarios