¡Buenos días!
"Ante un caso de bullying, solo el 10% de los niños ayudan a la víctima". Así empieza el vídeo que acabas de ver. Aunque, ante esto, uno puede escuchar o pensar: bueno, tampoco es para tanto, ¿no?; son cosas de niños/as; déjalos, solo están jugando; o solo es una broma... Y aunque sabemos que esto no debería suceder y que estas frases deberían desaparecer, hoy la pregunta no es tanto si debería suceder o no, sino cómo reaccionamos ante una situación de vulnerabilidad, cómo reaccionamos cuando vemos que un compañero o compañera está sufriendo acoso.
- ¿Qué sucedería si decidierais actuar como un equipo que no deja a nadie solo?
- ¿Cómo podéis ser un mejor equipo? De esos que no dejan a nadie de lado (y nadie es nadie)
Un equipo no pide ser mejores amigos o amigas, pide estar ahí para el otro, ayudarse, acompañarse. Es normal que haya diferencias e incluso diferentes maneras de pensar y de ver la vida. Pero eso no debe excluir a nadie del juego de la vida, esa en la que todos estamos y en la que no gana el mejor o la mejor, ganas tu cada vez que no dejas a nadie de lado. Y de rebote haces ganar a la otra persona. Unirte a este equipo es ganar doble, por ti y por la otra persona. Dime, ¿te unes a este equipo?
Que tengas un buen día.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.