- Cuando llegan el dolor y el miedo, el mundo de la niña se vuelve gris y se desconecta de todo. ¿Te ha pasado alguna vez que, por un problema o una tristeza, has dejado de ver «el color» de las cosas y te has encerrado en ti mismo?
- Lo que le devuelve el color no es solo la medicina, es el amor que recibe de su perro, de sus padres, de los médicos; dime, ¿quiénes son tus «vitaminas» cuando estás en modo gris? ¿Te dejas abrazar o te aíslas?
«O amor é maior que o medo» (El amor es mayor que el miedo).
¿Sabías que en el Evangelio la frase que más se repite no es una prohibición, sino un consejo? «No tengáis miedo». El miedo nos bloquea, nos vuelve grises, nos hace levantar muros. Sin embargo, los cristianos creen que el Amor (el de Dios y el que nos damos unos a otros) tiene más fuerza que cualquier oscuridad. Y no es que el amor evite que tengamos problemas, sino que impide que el miedo nos paralice frente a ellos. Ojalá que, cuando tengas algo de miedo o vengan días grises en tu vida, dejes que entre un poco de ese Amor que cura y sostiene más de lo que puedas imaginar.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.