(Texto de ImagineGreen, del Colegio San Gabriel Madrid)
Ampliar la imagen y leer la reflexión:
Como podéis ver según donde se haya originado el conflicto la versión cambia completamente, mientras unos son “menas” (término despectivo con carácter claramente peyorativo) “peligrosos y violentos”, los refugiados ucranianos son lo que son niños, niñas, mujeres y hombres que huyen del conflicto para salvar sus vidas. Mientras la Guerra de Ucrania se entiende como tal, una guerra entre dos países, las guerras en Oriente Próximo se entienden como gobiernos insostenibles que deben ser sofocados o derrocados, denominando a su población "rebeldes", "insurgentes", "separatistas" o "radicales".
La única forma de acabar con esta dinámica de odio es acogerse a la paz y a la tolerancia como cita el Papa Francisco en Laudato Si'. “Como nunca antes en la historia, el destino común nos hace una llamada a buscar un nuevo comienzo […] Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida”
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.