Ir al contenido principal

¡A PENSAR!: Compartimos los valores gabrielistas (1)


Los valores son aquellas cualidades que ya tenemos como institución o centro educativo, que configuran nuestra identidad y nos orientan ante las decisiones, problemas o retos del futuro. Son la fuente de energía que nos alimenta colectivamente. Estos valores se caracterizan por ser reflejo de lo más positivo que tenemos  y  por ser referentes en nuestra forma de vivir, convivir y trabajar.
En los colegios gabrielistas tenemos como referencia 6 parejas de valores que vamos a recordar durante este mes de mayo.
Autenticidad y transparencia
Ser auténtico es pensar con convicción, actuar coherentemente con la realidad objetiva, con el pensamiento, la palabra y la acción siendo testimonio con nuestras obras. La transparencia, por su parte, nos invita a ser sinceros y honestos, a mostrarnos tal como somos, sin ocultar nada.
Austeridad y Sencillez
El Espíritu montfortiano, desde sus orígenes,  siempre se ha caracterizado por una forma de vida austera y sencilla en el sentido de humildad. Una persona humilde se reconoce como un integrante más de la humanidad, al mismo nivel que cualquiera de sus semejantes, sin discriminar a ninguno de ellos. En vez de usar sus talentos propios para ponerse por encima de los otros, los emplea para ponerse al servicio de los demás y construir una auténtica comunidad humana en la que no tienen cabida el orgullo, la presunción o el desprecio por quienes se encuentran en desventaja.


Comentarios