Ir al contenido principal

hORAcine: HUMAN

HUMAN
Ve los primeros 5-6 minutos del documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y comenta tus impresiones en el blog.
«...cada época escoge siempre a un grupo de desdichados para descargar sobre ellos el odio colectivo reprimido. Siempre es un pequeño y débil grupo el elegido por el más fuerte, ya sea a causa de su religión, ya sea por el color de su piel, por su raza, origen, ideales sociales o ideología, para descargar sobre él las energías de destrucción latentes en el  ser humano. Las consignas, los pretextos, cambian, pero los métodos de la calumnia, el desprecio y el exterminio son siempre los mismos. Sin embargo, un hombre de espíritu no debe nunca dejarse cegar por ese susurrante tribunal de la insidia, ni dejarse arrastrar por el furor de los instintos de la masa. Con serenidad e imparcialidad renovadas, ha de buscar siempre la justicia.» 
Stefan Zweig, Castellio contra Calvino

Comentarios

  1. Todos somos humanos, por lo que tenemos los mismos derechos y deberíamos vivir en las mismas condiciones, sin hacer distinciones. Porque si se destruye a un colectivo, al final se nos destruye a todos.

    ResponderEliminar
  2. No jueguen sobre la vida de los demas

    ResponderEliminar
  3. El mundo no progresa por los prejuicios, discriminaciones,etc y te hace pensar el motivo de por qué nos matamos entre nosotros

    ResponderEliminar
  4. Hay ser más buenos

    ResponderEliminar
  5. Me parece de muy poca empatía que hagan esas cosas sin pensar de verdad en lo que están haciendo

    ResponderEliminar
  6. El humano es el ser más caótico que puede existir,causa mucha destrucción, veo muchos humanos y poca humanidad.

    ResponderEliminar
  7. No a la guerra, paz porfavor.

    ResponderEliminar
  8. Todos somos humanos y debemos ayudarnos unos a otros

    ResponderEliminar
  9. No hay que pensar que estas cosas pasan lejos y que nunca nos llegará o que nosotros "no somos esos". Hay que cultivar la paz dentro de nosotros para que sea el que sea el lugar donde la historia o la vida nos ponga seamos capaces de sembrar Paz.

    ResponderEliminar
  10. "No compramos con dinero, compramos con el tiempo de nuestra vida que gastamos en conseguir ese dinero, pero la vida es lo único que no se puede comprar, sólo se gasta" (José Mujica). Para pensar en ello ante un ataque de consumismo.
    De 2° de bachillerato del colegio San Gabriel.

    ResponderEliminar
  11. Cada ser humano tiene una forma de ser y de pensar y creo que todos deberíamos respetarlo para que acabe todos los grupos desiguales en el mundo. Comienza desde lo más pequeño y llega a la violencia, a guerras... Deberíamos hacer un esfuerzo para respetar las creencias de los demás. La vida no es un juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.