Ir al contenido principal

¡A PENSAR!: Lugares de la Pasión (Cuaresma: The Photograph)

Lugares de la Pasión (Cuaresma: The Photograph)
Pasamos por la vida y los lugares se van llenando, para nosotros, de memorias. Un bar evoca una conversación, una declaración de amor o una ruptura. Una esquina donde una vez nos besamos. Una casa poblada de recuerdos de algún ser querido. Un lugar donde fuimos felices o profundamente desgraciados. Esos espacios se van convirtiendo, para nosotros, en memoria viva. Y, aún vacíos, están habitados por nuestras memorias y nuestras esperanzas. Te invitamos, en estos días, a adentrarte en los lugares de la pasión. 
El huerto
Entonces Jesús fue con ellos a un lugar llamado Getsemaní”(Mt 26,36)
El lugar de la duda, de la oración desesperada, de la tormenta. El lugar de la noche atravesada por la indecisión. El lugar del miedo, y de la soledad... En ese huerto, tu oración habla de una lucha terrible, Jesús. ¿Entregarse o no? ¿Es tu vida un fracaso? ¿Huir o seguir hasta el final? ¿Qué sentido tiene todo esto? En ese huerto te veo tan humano, y al tiempo tan pleno... Tan inseguro y, sin embargo, capaz de buscar claridad y al final de acoger, perplejo y turbado, una situación que te desborda.
Tan solo... también yo a veces me siento solo, en medio de tormentas, y en busca de sentido... Descubrirte así, temblando, me hace sentirte extrañamente cercano. Y verte capaz de encontrar al Padre ahí es, ante todo, promesa y camino.
Señor, enséñame a buscar sin desesperar. A no rendirme. A luchar por aquello que merece la pena. Enséñame a ser fuerte en los momentos en que mi vida se asemeje a ese huerto de olivos y pesadilla... a no rendirme.

Comentarios