Ir al contenido principal

A PENSAR: ¿Por qué la lectura es más importante ahora que nunca?

¿Por qué la lectura es más importante ahora que nunca?
Más que nunca, en un momento en que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad. A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia y viajar gracias a la imaginación. Del 1 al 23 de abril, la UNESCO compartirá citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros y fomentar la lectura. Al compartir conocimientos, lecturas y libros, hacemos comunidad y podemos conectar a lectores de todo el mundo y ayudar a paliar la soledad. Mensaje UNESCO Celebración Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2020

Os proponemos que recomendéis la lectura de un libro en el blog explicando el porqué de vuestra elección. 

Comentarios

  1. Mi libro favorito es a dos metros de ti porque la historia aunque es triste, te hace reflexionar sobre las pequeñas cosas de la vida.

    Yaira 1A Bach
    San Gabriel Madrid

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si tuviera que elegir un libro como mi favorito, elegiría sin duda la historia interminable, una novela de Michael Ende que trata sobre un niño llamado Bastian que encuentra un libro que habla sobre una tierra llamada Fantasía, un lugar donde la oscuridad lo está destruyendo todo. Fantasía aguarda que un humano idéntico a él llegue para salvarlos, antes de que solo quede la nada.

    ResponderEliminar
  4. A mi los libros que siempre me entretienen y los que recomendaría son aquellos que incluyen tanto algo de aventura y ficción como cosas reales de las que aprender, como arte. Libros de Dan Brown, tales como El código Da Vinci, El símbolo perdido, Infierno... Siempre me acaban atrapando.
    Sthefany Carvajal, 1 A Bach, colegio San Gabriel Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Hola a toda la Comunidad Gabrielista , en estos tiempos de confinamiento la lectura es más esencial que nunca. Yo leo todos los días de mi vida desde que me acuerdo. Me gusta mucho la poesía, os recomendaría las Elegías de Rainer María Rilke. Son una obra enorme de la literatura. Quizá los poemas del libro de las horas son más fáciles para empezar con Rilke y sobre todo el libro Cartas a un joven poeta , un libro que estimula mucho a la escritura y a vivir la literatura como algo fundamental de la vida, como un destino personal.

    ResponderEliminar
  6. A mí los libros que más me ha gustan y que recomiendo a todo el mundo que lo lea es la saga de divergente de Verónica Roth, son libros de aventura, 100% recomendable.
    Laura 1°A bach
    San Gabriel Madrid

    ResponderEliminar
  7. Piense y hágase rico
    - NAPOLEÓN HILL

    ResponderEliminar
  8. Mi libro favorito se llama canciones para Paula ya que es un libro muy bonito a la vez que interesante por lo que lo recomiendo.


    San Gabriel Madrid

    ResponderEliminar
  9. El libro que más me ha gustado y enriquecido es:
    - Mi hermano persigue dinosaurios

    La verdad esque me ha hecho pensar bastante en algunos momentos. Va sobre una familia la cual tiene un hijo con Síndrome de Down y relata la vida de su hermano.

    ResponderEliminar
  10. si tuviera que elegir un libro elegiria todo los de Anna Todd

    ResponderEliminar
  11. Y tengo muchos libros que me gustan, entre ellos varios de fútbol, pero recomiendo mucho "Don Quijote de la Mancha" ya que es un libro de aventuras donde te lo vas a pasar genial leyendo porque es muy divertido durante casi toda la historia gracias a las cosas que hace el propio Don Quijote.

    Alejandro Gómez 1A Bachillerato

    ResponderEliminar
  12. Recomiendo el libro, "Olvide decirte quiero" de la autora Monica Carrillo

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo el libro 1984 de George Orwell. Este año ha sido lectura obligatoria para mi curso, pero si no lo es o fue en el tuyo, te aseguro que vale la pena. No sólo es una historia original, interesante y muy bien contada, sino que muestra los horrores de un estado que prohibe la libertad de expresión y controla a los ciudadanos como marionetas, sin permitir que actúen pensando por sí mismos. Es un grito por la libertad y la verdad aplicable a cualquier época, transmite una enseñanza universal que no debe perderse nunca.

    ResponderEliminar
  14. Hugo Álvarez 1 bach c Madrid
    Recomiendo el poema de Manuel Curros Enriquez titulado "Cantiga" o también se puede buscar por el nombre de "Unha noite na eira do trigo" este es un poema en gallego que me enseñó mi padre ya que cuando el daba gallego de pequeño le enseñaron esta autor y poemas y le encantó y me lo enseñó ami también´én y me justó mucho

    ResponderEliminar
  15. Es difícil elegir sólo uno con tantos increíbles que hay. "Sinergia", de Rebeca Stones, es uno de mis favoritos y lo recomiendo porque aunque no sigue una historia como tal, sus palabras en cada texto te harán sentir identificado/a. Hace reflexionar en general y nos anima a la introspección.
    Feliz día del libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.