Ir al contenido principal

hORAcine: Fears de Nata Metlukh

Fears de Nata Metlukh 
Fears es un corto de animación que, de un modo inteligente, nos muestra la esencia de los miedos y su sentido constructivo.
Es curioso. Rechazamos el miedo, pero, en realidad, lo necesitamos para vivir. Tal y como hemos visto en el vídeo, el miedo es un sistema de protección. Comprender el sentido constructivo del miedo nos ayuda a empatizar con él y escucharlo en lugar de rechazarlo e incluso temerlo. De hecho, cuando no comprendemos su significado, el miedo crece y se convierte en nuestro peor enemigo. Dicho esto, si en lugar de hablar de miedo nos referimos a “miedo constructivo”, la cosa cambia. En definitiva, el objetivo es escucharlo, comprenderlo y aceptarlo.  ¿Cuál es tu miedo constructivo?

Comentarios

  1. El miedo es algo necesario, gracias a ello hemos podido sobrevivir como especie. Pero no podemos sucumbir a ello, se tiene que quedar como eso, un instinto que nos mantiene a alerta.

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca mentira, el miedo fue, es y será necesario para el ser humano porque posibilita evitar algo peligroso o posiblemente doloroso, ya que es un mecanismo de defensa que nos ayuda a la hora de mantener la vida, es una magnífica herramienta de supervivencia.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que aprender a conocer nuestros miedos, porque así sabremos diferenciarlos y lo que es más importante aceptarlos, es difícil pero tenemos que hacer el esfuerzo.
    Laura Nieto 1°A Bach

    ResponderEliminar
  4. Sthefany Carvajal 1ºA BACH Madrid
    Cierto es que los miedos en parte son los que nos han hecho llegar a donde estamos como especie, en el sentido de la supervivencia, cuando estos miedos son al ver que nuestra vida peligra. Sin embargo, los miedos acaban extendiéndose si somos incapaces de controlarlos, nos nublan, nos paralizan, no atienden a nuestro miedo a la muerte, sino a nuestro miedo a la vida. El controlar todos estos es una un desafío importante y personal, pero que tenemos que intentar arreglar por nuestro bien.

    ResponderEliminar
  5. El miedo al extremo hace que lo pasemos muy mal, pero en el otro extremo está la prudencia, que nos es muy necesaria. Esto es lo que muestra el vídeo. Y también nos recuerda que la valentía no es no tener miedos, sino saber controlarlos y usarlos a tu favor.

    ResponderEliminar
  6. El medio no siempre es malo, este también tiene nos da precaución a la hora de hacer cosas.
    Ainhoa 1° A de Bac Madrid.

    ResponderEliminar
  7. El miedo es algo malo, aunque hay veces que lo tenemos que tener para darnos cuenta como es realmente la vida.
    Madrid.

    ResponderEliminar
  8. El miedo es bueno pero no de manera excesiva por que si nos centramos solo en el miedo estaremos sucumbido en ello, pero siempre hay que tener en cuenta los miedos constructivos para nuestra supervivencia.

    ResponderEliminar
  9. Realmente, existen miedos que no nos van a hacer ningún bien pero otros que son constructivos, por lo que aunque no nos gusten, siempre nos van a servir para aprender como puede ser el pánico escénico o el miedo a cruzar la calle sin mirar.

    Alejandro Gómez
    1A Bachillerato Madrid

    ResponderEliminar
  10. Álvaro Hernandez 1ºA BAC Madrid
    Pienso que los miedos son algo natural y propio de las personas y que no hay que tener temor en tenerlo ya que aunque nos pueda parecer algo malo para nosotros, en muchas de las ocasiones suele ser constructivo y nos ayuda a crecer como personas. En cambio también podemos encontrar otros tipos de miedos que sean negativos y son estos los que tenemos que intentar eliminar ya que a largo plazo nos podrán perjudicar.

    ResponderEliminar
  11. Mientras sepamos como canalizar los miedos hacia algo constructivo, podemos aprovecharlos para sacar la buena parte de ellos y utilizarlos como algo positivo en nuestra vida.
    Esther García 1ºA Bach

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.