Ir al contenido principal

hORAcine: Resucitado

Resucitado
La historia se desarrolla desde el punto de vista del que será el encargado de investigar la desaparición del cuerpo del Resucitado, un soldado romano llamado Clavius, que por orden de Poncio Pilato, se embarcará en la búsqueda del cadáver de Jesús de Nazaret. Un caso con el que quieren acabar cuanto antes los miembros del Sanedrín y Pilato, para cerrar cualquier rumor sobre una posible resurrección, o bien, sobre la llegada del mesías esperado. Clavius, devoto de Marte, el dios de la guerra, vivirá todo el proceso, desde la muerte de Jesús hasta la desaparición del cuerpo, el cual deberá buscar a partir de un interrogatorio a los discípulos y a sus seguidores, como María Magdalena. Poco a poco, el protagonista descubrirá el misterio pascual en el encuentro con el «Resucitado», y así, la resolución del caso le llevará a una resolución de su propio camino.
No esperes un 'aparecido' caminando por tus calles. No esperes una visión celeste, tangible, palpable, corpórea, resucitada... porque entonces te perderás las semillas del resucitado. Te perderás los indicios de su presencia en nuestro mundo. Te perderás mil destellos que hablan de una luz mayor. Mil sonidos leves que auguran una sinfonía espléndida. Te perderás colores que apuntan a un gran cuadro hermoso. El resucitado, en nuestro mundo, está vivo en la acción del Espíritu.

Vives resucitado, a nuestro lado. Pasas por mi vida y tan a menudo ni me doy cuenta de esa presencia callada. Brillas de una forma discreta, me das pistas para reconocerte, para encontrarte, para amarte y seguirte... A menudo me cuesta darme cuenta o incluso creerlo; ¿cuántas veces pasas a mi lado cada día?...

Comentarios