Ir al contenido principal

RELATOS: Todo está bien

Todo está bien
Un discípulo no terminaba de comprender. Cada vez que tenía una contrariedad se desesperaba, se abatía o incluso se hundía en el mayor desánimo. Sin embargo, su maestro, imperturbable, siempre le decía:
–¡Está bien, está bien!
El discípulo se preguntaba si al maestro nunca le sucedía nada desagradable o nunca padecía ninguna contrariedad, pues decía con ánimo sosegado: ¡Está bien, está bien!
Intrigado, el discípulo le preguntó un día: 
–Pero ¿es que nunca te enfrentas a situaciones que no pueden ser resueltas? No comprendo por qué siempre dices “está bien, está bien”, como si nada adverso te ocurriese nunca.
El maestro sonrió y dijo: 
–Sí, sí, todo está bien.
–Pero ¿por qué? -preguntó soliviantado el discípulo.
–Porque no puedo solucionar una situación en el exterior, la resuelvo dentro de mí, cambiando mi actitud. Ningún ser humano puede controlar todas las circunstancias y eventos de la vida, pero sí puede aprender a controlar su actitud ante ellos. Por eso, todo está bien, todo está bien.

No tenemos que esperar a ser perfectos ni a que la vida transcurra exactamente como queremos para poder sentirnos bien con nosotros mismos. No es necesario tener que encontrar fuera de nosotros a otra persona que nos brinde la aceptación y la seguridad que todos anhelamos. Esta seguridad y aceptación debes aprender a dártela tú mismo. 

Comentarios


  1. Daniel Bentué Col·legi Sant Gabriel Sant Adrià

    Como nuestra mirada transforma nuestra realidad y a nosotros mismos. ¿Cómo me miro? ¿Cómo me hablo? ¿¨Cómo me acepto? Es tiempo de amarse y de amar.

    Bon dia!!

    ResponderEliminar
  2. La vida no es esperar a que siempre nos ayuden y no siempre por fuera sino también por dentro, viendo la vida de una manera diferente

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tiene razon porque tienes quen intentar valerte por ti mismo

    ResponderEliminar
  4. Pablo de la Cal. Colegio San Gabriel, Madrid

    Yo creo que debemos mirar la situación actual, y aprender a controlar nuestros problemas como hace el maestro solucionarlo controlando su actitud por si mismo

    ResponderEliminar
  5. San Gabriel Madrid
    Muchas veces tenemos que afrontar los problemas nosotros mismos por nuestra cuenta ya que sabemos mejor como nos sentimos aunque también es bueno tener a gente cercana para ayudarte en esos problemas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.