Ir al contenido principal

WITHIN me: Respira, modifica tu emoción

Respira, modifica tu emoción
Observa tu respiración por un momento… No la modifiques, simplemente observa. ¿Dónde está?, ¿en el pecho?, ¿en el abdomen? Si se trata del pecho, siéntelo… ¿Sientes opresión?, ¿tienes ansiedad?, ¿problemas? Haz una respiración más profunda… Una vez más… Otra vez… Y…  ¿por qué no llevar este aire también al abdomen? Respira muy profundo… Aumenta tu espacio interior… Imagina tu cuerpo como un globo enorme… Pon mucho aire en el globo… Cuando esté lleno, mantenlo así un poco… Ahora vacíalo lentamente, expulsando todo el aire… Después de una pausa, repite el mismo movimiento. Inspira… Mantén esa inspiración… Y exhala… Toma todo el aire posible… Observa otra vez… ¿Cómo es tu respiración ahora? ¿Y tu espacio interior? ¿La tensión ha disminuido? Gracias a la respiración, nos abrimos a nuestro espacio interior y la presión en el pecho se reduce. Este movimiento fisiológico tiene la capacidad de cambiar nuestras emociones en pocos minutos… Cambiar el sentimiento de opresión por el de espaciosidad...

Comentarios

  1. Es importante que hagamos lo posible por no sumirnos en las emociones negativas que sintamos, por medio de ejercicios como este (u otros, dependiendo de lo que nos sirva a cada uno) hacemos un esfuerzo por salir de ello y calmarnos, para así poder ver las cosas de otra forma. El saber controlar la respiración es algo que todos deberíamos trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante que en estos momentos, tengamos ratos para nosotros, para respirar y para sentirnos mejor con nosotros mismos.
    Laura 1ºA bach, Madrid

    ResponderEliminar
  3. Es algo complicado de hacer aunque muy importante y más en el tiempo en el que estamos.
    Laura Santamaría 1 BACH Madrid

    ResponderEliminar
  4. Poner la atención en nuestra respiración es, al final, otra manera de relajarnos y despejar la mente. Creo que saber hacer estas pausas en el día a día es muy importante porque nos ayuda a ser más introspectivos y a reducir el estrés.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca he conseguido algo como dice la reflexión, alguna vez lo he intentado pero no he conseguido nada. Pero si que veo y entiendo la relación mente - respiración. Al inflar y espaciar los pulmones cualquier sensación o sentimiento del tipo de opresión puede volverse la contraria.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he intentado usar mi respiración para calmarme pero tal vez es una buena manera de relajarse cuando te sientes estresado.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que saber controlar la respiración ya que es algo q nos va a venir bien con los ejercicios o maneras que queramos pero de forma de que estemos más relajados.

    1°A Bachillerato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.