Ir al contenido principal

hORArock: Siempre Estaré Ahí.

Siempre Estaré Ahí. 
Rachel Platten ft. Diego Torres
Y siempre estaré ahí.
Cuando ya no puedas más,
sé que no te vas a rendir.
Cuando creas que te mueres,
podrás confiar en mí.
Solo por amor,
yo siempre estaré ahí.
La canción nos habla de la vida, de la adversidad, de la lucha, de la incondicionalidad. Es en esos momentos, cuando se pone en juego toda nuestra fe. Y toca bucear para encontrar el espacio en calma donde poder sentir todo el arropo del abrazo de Dios padre-madre. Una calma y un abrazo que no acaban con el dolor (de las ausencias, de los contratiempos, de los…), pero sí afianzan la certeza de que la vida merece la pena vivirla, y dan la fuerza para acoger cada nuevo día.

Comentarios

  1. Es importante que siempre tengamos en cuenta que por muy solos que nos sintamos, por muy perdidos o vacíos que creamos estar, siempre va a haber alguien con nosotros preocupándose porque sigamos adelante, de que no nos abandonemos en la destrucción que muchas veces nosotros mismos nos generamos. Dios es ese "alguien" para muchos, les ayuda a valorarse y retroinspeccionarse. En mi caso he pensado en las personas que me ayudan a mejorar, mis padres, amigos... Y lo enormemente agradecida que me siento con ellas. Si vemos que ni ellos ni nosotros podemos cambiar esa negatividad, sería muy maduro por nuestra parte buscar ayuda profesional.

    ResponderEliminar
  2. Dependiendo de la Fe que tengamos, debemos tener alguien en quien confiar ya que esto nos ayudará a salir de problemas como adversidades, lucha interior... Gracias a esas personas, podemos encontrar la salida o solución a esos baches de la vida y conseguimos avanzar.
    Álvaro Hernández 1A BAC (Madrid)

    ResponderEliminar
  3. Para liberarse es importante dejar salir aquello que te atormenta.

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que nos sentimos tan mal que hay que pedir ayuda ya sea a tu familia, a tus amigos, a un conocido o también en el caso de las personas religiosas existe un dios que siempre está ahí escuchándote.

    ResponderEliminar
  5. La canción me ha hecho pensar que primero nos tenemos que apoyar en nosotros mismos, pero si es algo que no nos vemos capaces de afrontar, no nos tiene que dar miedo pedir ayuda, ya sea a familiares, a amigos o a profesionales.
    Laura Nieto 1°A bach
    Madrid

    ResponderEliminar
  6. Cómo hemos visto en la canción, siempre tenemos que seguir adelante dando lo mejor de nosotros mismos, pero si vemos que en algún momento no podemos más no te rindas y no tires la toalla, busca ayuda en tus amigos y familiares que ellos siempre están para ayudarte y, sobretodo, si ves que con su ayuda no es suficiente, acude a un profesional que siempre sabrá cómo aconsejarte.
    Irene Meroño, 1° A Bach, Madrid

    ResponderEliminar
  7. Pienso que tanto en los buenos momentos como sobretodo en los malos, siempre va a ver gente que nos van a apoyar en todo lo que hagamos y van a estar ahí para ayudarnos en lo que necesitemos, como la familia, los amigos o gente profesional.

    Alejandro Gómez
    1•A Bachillerato

    ResponderEliminar
  8. Cuando nos encontramos en momentos duros es necesario apoyarse en alguien que nos consuele, nos ayude, nos calme... Esa persona donde encontrar ese consuelo o apoyo puede ser Dios o alguna persona cercana a ti, como bien pueden ser tus padres o tus amigos, que son personas que van a estar a tu lado para apoyarte.
    Ainhoa Romero 1ºA BAC Madrid.

    ResponderEliminar
  9. "Siempre estaré ahí para ti" es una de las cosas más bonitas que le puedes decir a una persona. Como lo dijo John Lennon en Any Time At All: "If you need a shoulder to cry, I hope it will be mine". Esto traducido al español sería "Si necesitas un hombro para llorar, espero que sea el mío". No es sólo una manera de mostrar que te preocupas por alguien, es un voto de confianza y cariño entre dos personas.

    ResponderEliminar
  10. Siempre vamos a tener a alguien que nos ayude en los malos momentos ya sea un amigo, los padre o profes. Por lo que no hay que tener miedo a contar como nos sentimos, tanto si estamos bien como mal.
    Colegio San Gabriel Madrid

    ResponderEliminar
  11. Ya sea Dios, nuestros amigos o nuestros familiares, siempre que nos encontremos perdidos o solos, va a haber alguien en el que nos podremos apoyar y confiar en él
    Esther 1A Bach

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.