Ir al contenido principal

PERSONAS: El vídeo del Papa

El vídeo del Papa 
El papa Francisco sorprendió, hace cinco años, cuando su primera encíclica fue sobre el cuidado de la casa común. Una invitación a tomar conciencia de la necesidad de profundizar en la comprensión de las relaciones entre medio ambiente, consumo, justicia, pobreza y tiempo.
Hay algo muy interesante en la manera en que escribe el papa Francisco, y es que se hace muy comprensible. Con un lenguaje coloquial y directo, aborda temas de actualidad. Esta encíclica sorprendió a muchos por esa cercanía, que hacía accesible una reflexión profunda sobre el cuidado de la casa común. No hay duda de que Francisco, un líder global admirado por dirigentes políticos y sociales de diferente signo, ha adquirido una autoridad moral indiscutible, y con su Carta Laudato si’, se ha propuesto lograr que su mensaje sobre la grave crisis ecológica llegue a todos, sin distinción de razas, credos ni culturas. 
¿Cuál es tu opinión personal? ¿Estás en condiciones de dialogar con los que piensan de otra manera?

Comentarios

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.