Ir al contenido principal

WITHIN me: Meditación mindfulness de Compasión por la Tierra

Meditación mindfulness de Compasión por la Tierra
A través de esta meditación realizada por Herminia Gisbert, de Fundación Sophia, podrás conectar tu propio corazón con el corazón de la tierra y con el de todos aquellos que estamos dispuestos a frenar la insostenible situación actual de deterioro que hemos generado a nuestro Planeta y, por ende, a todos los seres vivos.
“No puede ser real un sentimiento de íntima unión con los demás seres de la naturaleza si al mismo tiempo en el corazón no hay ternura, compasión y preocupación por los seres humanos.  Es evidente la incoherencia de quien lucha contra el tráfico de animales en riesgo de extinción, pero permanece completamente indiferente ante la trata de personas, se desentiende de los pobres o se empeña en destruir a otro ser humano que le desagrada. Esto pone en riesgo el sentido de la lucha por el ambiente.“ LS 91 

Comentarios

  1. La manera en que tratamos a los animales y en que tratamos a nuestro propio mundo, refleja la manera en la que somos como personas.
    Esther Garcia 1A Bach

    ResponderEliminar
  2. Hay que cuidar nuestro planeta, cuidando a todos los seres vivos que vivimos en el. Porque hay que tener en cuenta que si destruimos todo, no podríamos existir.

    ResponderEliminar
  3. Salvar al planeta y a las demás especies es también salvarnos a nosotros, ya que sin ellas, no somos nada.

    ResponderEliminar
  4. Los animales son una parte imprescindible del planeta, pero las personas también por eso nos deberíamos valorar más.

    Colegio San Gabriel Madrid
    1 BACH

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que tratar el planeta y al resto de seres vivos que hay en el como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

    Luis Haro 1°A. Bachillerato.

    ResponderEliminar
  6. Me parece cierto la reflexión que han sacado, creo que para poder respetar otras cosas hay que respetar también a los seres humanos, y a partir de ahí defender y luchar por lo que crees que merece la pena como hacer algo contra el cambio climático o contra el tráfico de animales.
    Laura Nieto 1°A bach
    Madrid

    ResponderEliminar
  7. El preocuparnos por la naturaleza también incluye preocuparnos por las propias personas, que también somos parte de él, creo que en general es mucho más sencillo compadecerse de lo que son animales y medio ambiente que de personas, porque para ello se necesita un compromiso aún más fuerte y arraigado.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que todos juntos tenemos que intentar salvar nuestro planeta, y más en estos tiempos y por ello, también a los seres vivos, como los animales, ya que hay muchos que están en extinción y la mayoría de ellos es por nuestra propia culpa, ya que muchas cosas de las que tenemos como ropa, provienen de estos y muchas veces les quitan la piel sin ninguna razón, así que lo veo inútil.
    Por ellos nos tenemos que concienciar.
    Alejandro Gómez 1°A Bachillerato
    Colegio San Gabriel Madrid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.