Ir al contenido principal

¡A PENSAR!: Aprender, ser y transformar


El curso pasado descubrimos, de manera explosiva, a la manera de la lava del volcán, que todos tenemos un tesoro, un potencial y una fuerza interior para gestionar positivamente las situaciones de la vida. El lema “Haz crecer tu fuego interior” cobró sentido en medio de una pandemia global. 

En estos momentos no sabemos qué nos depara el futuro, pero lo que sí tenemos claro es que tenemos que aprender mucho de la experiencia vivida para afrontar la vida que amanece cada mañana. Debemos hacer las paces con lo ocurrido para poder mirar hacia delante. Somos el resultado de nuestro pasado, pero lo que nos impulsa son las metas y los sueños que se encuentran en nuestro futuro. Quedarse atrapado en el pasado, en situaciones que ya no podemos cambiar, no es nuestra opción.  

Lo nuevo acontecido como fuente de aprendizaje es también nuestro nuevo reto. Por ello, fieles a la comprensión de la educación según Montfort, hemos redactado con estas palabras el lema de este curso:

APRENDER PARA SER, SER PARA TRANSFORMAR

Su mensaje nos anima a experimentar, ser proactivos, equivocarnos, volver sobre nuestros pasos y avanzar. No debemos caer en el error de convertirnos en «teóricos de la vida», es mejor vivirla y no dejar nunca de aprender. 

Todo ello, cómo no, con el corazón y con las manos. Porque este es el camino, es la verdad, la vida…


Comentarios