Ir al contenido principal

CITAS: Somos semillas en crecimiento


También dijo Jesús: “¿A qué se parece el reino de Dios, o con qué podremos compararlo? Es como una semilla de mostaza que se siembra en la tierra. Es la más pequeña de todas las semillas del mundo; pero, una vez sembrada, crece y se hace mayor que cualquier otra planta del huerto, y echa ramas tan grandes que hasta los pájaros pueden anidar a su sombra.” Mc 4, 30-32

Jesús observó con paciencia durante su vida el funcionamiento de la naturaleza y comparó a menudo el Reino de Dios con las semillas. De hecho, la metáfora de la semilla fue una de sus favoritas. El sorprendente potencial del pequeño grano de mostaza, la paradójica convivencia de la cizaña y el trigo, o la desproporcionada fecundidad del grano de trigo señalan en la misma dirección: al origen humilde y oculto del Reino, a su asombrosa capacidad para crecer, multiplicarse y dar fruto. 

Este curso se nos pide a todos nosotros crecer y dar fruto. Por eso hoy debemos sentirnos llamados a ser SEMILLAS para los demás, Semillas de entrega, de ayuda, de solidaridad, de cuidado, de VIDA. El mundo necesita que despleguemos nuestra mejor versión. Solo hay que descubrir qué semilla necesita nuestra realidad concreta. Y plantarla.


Comentarios