Ir al contenido principal

 


MADRE Tierra: Laudato Si’

Durante este curso nos daremos la oportunidad de acercarnos a nuestra Madre Tierra a través del documento Laudato Si’, la encíclica ecológica del Papa Francisco. Quincenalmente revisaremos sus propuestas, muy dirigidas a los que “heredarán la tierra”, es decir, en beneficio de los niños y jóvenes que ahora están sufriendo por las consecuencias de las acciones de los adultos en contra del medioambiente. De ellas se hace eco el Papa y las denuncia sin reservas.

Veremos también que el documento hace referencias constantes a San Francisco, santo patrono de todos los animales, veterinarios y de los ecologistas. 

El Papa Francisco ha subrayado que el problema ecológico no es una cuestión que solo afecta a la naturaleza material, sino que se trata de un problema eminentemente humano, en un doble sentido: porque los seres humanos somos la verdadera causa del problema ecológico y porque sus consecuencias afectan a todas las personas (las de hoy y también las de las generaciones futuras).


Ya lo veis, no podemos huir de esta responsabilidad. Por lo tanto, vamos a aprender para ser y ser para transformar nuestra casa común, que nos pide ayuda de manera urgente.

Comentarios