Ir al contenido principal

Within me: Percatarse de la respiración (con mascarilla puesta)


Percatarse de la respiración (con mascarilla puesta)

Observa tu respiración, pero sin querer cambiarla. Simplemente, fija tu atención en sus dos movimientos básicos: la inspiración y la espiración. Toma conciencia de si inspiras por la nariz o por la boca. En estado de quietud, respirar por la nariz es habitual. 

También puedes percatarte de la temperatura que desprende el aire de tu nariz. En esta secuencia, visualizar los dos polos básicos de la función respiratoria −la plenitud y el vacío− también te ayudará. Tras la inspiración, llega la plenitud y, tras la espiración, el vacío. Detente a considerar estos cuatro momentos, como no acostumbras a hacerlo en tu día a día. Pronunciar la palabra de cada parte de la secuencia puede ayudarte: 

inspirar=plenitud

espirar=vacío ...para volver a empezar. 

Observar tu respiración te arraiga al aquí y al ahora, lugar y momento en los que descubrir el presente como regalo de Dios para ti. 

D. Guindulain


Comentarios

  1. A menudo esto puede centrarnos en el presente y hacer que cobre relevancia el aquí y el ahora si nuestra mente se fue.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.