Ir al contenido principal

Intuiciones: ¿Por qué un día para la discapacidad?


Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades que otros colectivos en todos los niveles, sobre todo en el acceso a la educación y al mercado laboral, además de las dificultades económicas.

Y ello se debe a la falta de recursos que pueden facilitarles la vida, como el  acceso al transporte o el acceso a la información, en caso de discapacidad sensorial. Todo ello unido a la discriminación social que a veces existe en su entorno y a la falta de legislación adecuada, hace que la vida de las personas con discapacidad sea más difícil.

Además, las personas con discapacidad son más vulnerables ante la violencia. Los niños discapacitados tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de actos violentos, igual que los adultos con problemas mentales.

La ignorancia es la causa de la discriminación que existe en torno a las personas con discapacidad, ya que está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos a la integración de estas personas, pueden colaborar activa y productivamente en la sociedad.


¿Cómo celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

Hoy, Día internacional de las Personas con Discapacidad, puedes crear conciencia sobre las diferentes capacidades que tenemos las personas, que realmente es lo que hay que valorar en una persona. Y, por supuesto, trabajar por la integración y no discriminación de las personas con discapacidad.

Comentarios

  1. Todos como humanidad deberíamos tener conciencia de la diversidad que hay en nuestro entorno y por ello, junto con la finalidad de sentirnos todos uno, respetarnos y entendernos mutuamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.