Ir al contenido principal

Enfocar: Solemnidad de la Anunciación del Señor. Fiesta Patronal de las Congregaciones Montfortianas


Hoy, en la fiesta de la Anunciación, recordamos el gran momento del encuentro de María con el ángel Gabriel, el mensajero de Dios. (ref. Lc 1,26-38)

“Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las 'redes sociales' de la época. Ella no era una ‘influencer‘, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influyó en la historia. Le podemos decir con confianza de hijos: María, la influencer de Dios. Con pocas palabras se animó a decir 'sí' y a confiar en el amor, a confiar en las promesas de Dios, que es la única fuerza capaz de renovar, de hacer nuevas todas las cosas. [...]
Siempre llama la atención la fuerza del 'sí' de María, joven, la fuerza de ese «hágase» que le dijo al ángel. Fue una cosa distinta a una aceptación pasiva o resignada, fue algo distinto a un 'sí' como diciendo: «bueno, vamos a probar a ver qué pasa». María no conocía esa expresión, «veamos a ver qué pasa». Era decidida, supo de qué se trataba y dijo sí, sin vueltas. [...] María, sin duda, tendría una misión muy difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir 'no'. Seguro que tendría complicaciones, pero no serían las mismas complicaciones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener todo claro o asegurado de antemano. María no compró un seguro de vida, María se la jugó y por eso es fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios. El 'sí' y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades. (Papa Francisco)

Esta jornada es también la Fiesta Patronal de las Congregaciones Montfortianas: Misioneros de la Compañía de María, Hijas de la Sabiduría, Hermanos de San Gabriel.

Comentarios