Ir al contenido principal

Gente: Una lección de humildad


El triatleta Diego Méntrida explicó el porqué de su gesto en el Triatlón de Santander, de dejar pasar al británico James Teagle cuando ambos luchaban por el podio. Teagle se había desviado del camino y tuvo que rectificar. "Él iba delante en la última parte, merecía más que yo entrar primero", dijo a Mónica López en el programa 'La Hora de La 1' de TVE.
Además, como consecuencia de la viralidad, hemos conocido lo que piensan de él en su club y la reacción de Will Smith, emocionado al ver el gesto del triatleta español en las redes. También ha hablado el propio Teagle, que le ha mandado su agradecimiento en vídeo y se han citado para la próxima prueba.
Y es que el deporte en sí conlleva una dinámica que invita a la humildad: porque nadie ha ganado y ha sido el mejor siempre, porque todo deportista ha vivido el fracaso y la limitación, y porque todos –aunque el éxito deportivo está lleno de esfuerzo– saben que no todo depende de ellos, sino que las capacidades físicas y mentales les fueron regaladas. Sabemos que humildad viene de 'humus' –capa orgánica que hay en la superficie del suelo– y es que en la vida como en el deporte se hace necesario tener los pies bien plantados en el suelo, siendo capaz de reconocer los propios dones sin vanagloriarse y las propias fragilidades sin castigarse. @pastoralsj

Comentarios