Ir al contenido principal

Gente: Mutaz Essa Barshim (Qatar) y Gianmarco Tamberi (Italia)


https://olympics.com/tokyo-2020/es/noticias/videos/barshim-y-tamberi-unidos-por-el-oro-y-la-amistad

¿Recordáis el oro compartido en salto de altura en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio entre Mutaz Essa Barshim (Qatar) y Gianmarco Tamberi (Italia)? Tras ofrecerles un oficial olímpico la opción de desempatar, Barshim preguntó: «¿Podemos compartir el oro?», a lo que el oficial respondió que sí. Ambos en el podio, con sus respectivas medallas de oro, fueron el primer podio olímpico conjunto en atletismo desde 1912. Más alto… y juntos.

Ciertamente, quien entiende que el triunfo, aunque vayas solo, no es cosa de «uno solo», ha comprendido entonces la esencia de la vida. No hay medalla, ni premio, ni aplauso que otorgue la honda felicidad que da el éxito compartido, ese que se consigue no porque uno deja de competir, sino porque lo hace desde el sacrificio, la entrega a una meta, la honestidad en las acciones y el respeto hacia quien está al lado, luchando por lo mismo que luchas tú.



Comentarios

  1. pues esta bien que gane la medalla de oro y compartirla para que todos lleguen mas y se esfurcen mas

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que compartir es importante ��

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Mario Sanz del colegio San Gabriel de madrid. Mi curso es 1ºB de la ESO
    esta reflexión me ha parecido muy bonita por el hecho de haber compartido un oro en los juegos olimpicos entre dos atletas que perseguían su sueño. Eso de preguntar ¿podemos compartir el premio? es de ser una persona amable y que sabe compartir.
    Esta es mi opinión sobre esta reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Es conmovedor e inspirador ver cómo hay gente sin una pizca de egoísmo, que le da la oportunidad a alguien más de cumplir ese sueño por el que lleva luchando toda la vida, gente a la que le alegra compartir las mejores experiencias.

    Zina Elisa Mahjoubi Lanza
    2°B E.S.O Colegio San Gabriel Madrid

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es mejor alcanzar los sueños juntos porque así aparte de hacerte feliz haces feliz a otra persona.
    Alejandro Nieves Martín 2°B de la E.S.O
    San Gabriel Madrid

    ResponderEliminar
  6. Cecilia 2B ESO San gabriel Madrid.
    Esta muy bien que hayan compartido el oro en vez de desempatar,ya que otros no habrían cedido a compartir.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que compartir esta bien

    ResponderEliminar
  8. Me parece bien que haya compartido su medalla con su rival Johan 2B San Gabriel Madrid

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que una parte de nuestros triunfos es gracias a las personas que hemos tenido a lo largo de nuestra vida,como en el caso de estos atletas,que gracias a las personas como entrenador,familiares,también claro su esfuerzo,han logrado tal meta,por eso pienso que que nuestros triunfos no son solo nuestros
    Laura Lavayen 2ºB ESO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.