Ir al contenido principal

A contraluz: Bla, bla, bla


"Bla, bla, bla. Eso es todo lo que escuchamos de los así llamados líderes. Palabras. Palabras que suenan muy bien pero que, hasta el momento, no han llevado a ninguna acción. Nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras y promesas vacías". Greta Thunberg. 

¿Me ha parado a pensar en mis bla, bla, bla? ¿En cómo hablo a los demás?. Porque, según cómo use mi palabra puedo ser el apoyo más firme o el verdugo más despiadado. Mis palabras pueden ser bálsamo que alivie las heridas o auténticas armas destructivas. Pueden acariciar o abofetear. Pueden ensalzar o pueden pisotear...

Hablar está “de moda” “Discutir” en general sólo sirve para mover el aire. “Actuar”, en cambio, requiere calma y concreción. Nunca se ha hablado tanto como en nuestra época. Jamás una avalancha tan imponente de palabras, muchas de ellas vacías y sin sentido, había caído sobre la gente. Todos quieren “participar” Pero pocos tienen algo que decir. Y es que, para tener algo que decir, primero es necesario “reflexionar”, pero eso…eso no está “ de moda”. Señor ayúdame a no abrir la boca antes de saber lo que quiero decir. Amén. (adapt. de Phil Bosmans)

Comentarios