Ir al contenido principal

Enfocar: Darlo todo


La imagen es la siguiente: Jesús está enseñando en el templo y alerta de cómo hay escribas que presumen y “posturean” de sus riquezas mientras observa cómo los asistentes van poniendo dinero en el arca de las ofrendas. Los ricos ponen un puñado de monedas, probablemente después de escuchar esta reprimenda de Jesús.

Pero Jesús, siempre mira más allá, y ve como hay una sencilla mujer, viuda, (de las que nadie miraba en su época), que echó dos monedas. Algo que podía pasar desapercibido en medio de tanto, porque dos monedas tampoco es mucho… Pero no, para Jesús no es esa cantidad lo importante. Y, entonces, vuelve a alzar la voz, diciéndole a sus amigos: “mirad, ella ha dado verdaderamente más que nadie, porque no ha echado de lo le sobra, si no de lo que tenía para vivir. Ella, lo ha dado TODO.”

Y eso me hace pensar… DARLO TODO… Darlo todo es invertir la vida al 100%, es jugársela por algo, por alguien, es atreverse a embarcarse en un proyecto, en una tarea, en una llamada… Hoy en día darlo todo no es fácil, parece que siempre tenemos que guardarnos algo por si nos va mal, por si me equivoco, por si no es lo que yo pensaba, por si el otro me la juega… Pero darlo todo es vivir confiando, arriesgando, jugándotela. Y solo así, recibimos el doble, el sentido, la vida plena.

¿Dónde lo doy todo yo? ¿Dónde lo das todo tú? Expresión que está muy en nuestra boca especialmente los fines de semana… Pero, ¿qué significa realmente?

Lo importante es saber cuál es tu todo, y atreverte a invertirlo TODO

@pjvsscc.com (Ref Mc 12,38-44)

Comentarios