Ir al contenido principal

Propósitos: Hacer un voluntariado


¿Y si resulta que el mundo no es más que una gran decepción?
-¡Estaremos perdidos!
-Sí, a menos que cojáis las cosas del mundo que no os gusten y les deis la vuelta hasta dejarlas con el “culo al aire”… Y podéis empezar HOY.
Cadena de favores

Continuamente vemos y escuchamos los problemas y desgracias de los demás, las catástrofes que se suceden, las guerras, la pobreza, la violencia,… y nos echamos las manos a la cabeza buscando a quién echarle la culpa: a los gobernantes, a los ricos, o incluso a Dios. El caso es que siempre estamos tirando balones fuera, poniendo la excusa de que nosotros, en nuestra “pequeña” posición no podemos cambiar nada, todo depende de “otros”.

En cambio, yo te propongo romper con todo estas excusas y pedirte que te hagas voluntario. Ser voluntario es conspirar para el bien. Es gratuito y genera lazos de amistad. Los voluntarios son un inmenso ejército silencioso empujando la sociedad y el mundo hacia el bien ajenos a los intereses y las relaciones de poder. 

Este curso, más que nunca, necesitamos voluntarios para cuidar el medio ambiente, para provocar un cambio, para luchar por el clima. Desde casa, en tu colegio, con tus amigos... ¡te necesitamos!


Comentarios