Ir al contenido principal

Propósitos: Ser más inclusivos


Hoy se celebra el Día internacional de las personas con discapacidad

No es exagerado afirmar que en un mundo que menosprecia la discapacidad a todos los niveles, cada historia es un ejemplo de participación y de afirmación de la vida y de la esperanza, y en muchos casos una muestra de que el sufrimiento no puede tener nunca la última palabra.

Entre las interminables historias de superación están los que nacieron con una discapacidad o para los que una enfermedad, un accidente o por desgracia la violencia les impusieron una losa muy difícil de levantar. Sin embargo, su esfuerzo y su superación nos recuerdan que los límites en nuestra vida no están para romperlos o para paralizarnos, más bien para aceptarlos con lucidez y para estirarlos de tal forma que la flaqueza y el sufrimiento se conviertan en espacios de crecimiento y en motivos para creer en el futuro y, por qué no,  para hacernos un poco mejores.

La persona con discapacidad tiene un espacio en nuestro mundo que sólo ella puede llenar. Dotarla de capacidades, contribuir a elaborar su proyecto de vida y ayudarle a llevarlo a cabo, creer en ella, son tareas que nos conciernen a todos si de verdad valoramos lo que es una vida comprometida. @pastoralsj

Comentarios